x

Investigadores han descubierto la manera de blindar la salud del corazón

Este descubrimiento permitiría el desarrollo de medicamentos más efectivos para la insuficiencia cardiaca.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, mencionó que investigadores de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, Estados Unidos, habrían hallado la manera de evitar el daño al corazón y ayudar a mantener su bombeo durante la insuficiencia cardiaca.       

Según declaraciones de los científicos, este descubrimiento permitiría el desarrollo de medicamentos más efectivos para esta enfermedad del corazón.

“Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que el tratamiento esté disponible para los pacientes y así combatir esta enfermedad que puede ser mortal”, dijo Jeffrey Benovic, presidente del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Colegio Médico Sidney Kimmel y catedrático de la Universidad Thomas Jefferson.    

El experto mencionó que en Estados Unidos 5.7 millones de personas padecen insuficiencia cardiaca, de los cuales la mitad morirá en los próximos cinco años.

“Existen dos factores que ayudan a desarrollar la enfermedad: debilidad del miocardio y la muerte de las células del corazón que irreparablemente dañan el corazón. Los receptores  beta-adrenérgicos salvan las células del corazón de la muerte celular y ayudan a mantener el bombeo del corazón, características que también posee nuestro medicamento gracias a unas moléculas que hemos desarrollado llamadas pepducinas” comentó el investigador. 

De acuerdo a la publicación, cuando los especialistas aplicaron a las células del corazón pepducina, éstas latieron con más fuerza. “No esperábamos que esto fuera a ocurrir”, dijo Benovic.

Los científicos informaron que próximamente diseñarán una versión más efectiva de pepducina para crear tratamientos que ayuden a evitar la insuficiencia cardiaca.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD