x

Invierte IMSS 30 mdp en renovación de equipo médico en Chihuahua

El paquete de renovación de equipo del IMSS incluye mastógrafos, equipo de ultrasonido, electroestimuladores neuromusculares y electromíografos.

Renovar el equipo médico de manera periódica debe ser uno de los objetivos de cualquier centro de salud para que los galenos puedan realizar sus actividades con mayor facilidad y es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mandó un paquete de equipamiento con valor de 30 millones de pesos para modernizar diversas unidades en Chihuahua.

De esta forma, Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado del IMSS en la entidad, informó que como parte de este paquete, se dotó a Ciudad Juárez con 2 mastógrafos y un equipo de ultrasonido, los cuales servirán para que el personal médico pueda atender a una mayor cantidad de derechohabientes en un menor tiempo, además de una importante cantidad de equipo especializado que será enviado a diversas unidades de Chihuahua.

Estamos muy orgullosos de que esta semana se recibió el paquete de renovación de equipo, el cual beneficiará a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48 con un mastógrafo y al Hospital General Regional (HGR) No. 66 con un equipo de ultrasonido y un mastógrafo.

Por otra parte, Rodallegas Hinojosa informó que el resto del paquete recibido está conformado por un equipo para fisiatría, electroestimuladores neuromusculares, electromíografos, monitores de signos vitales para las áreas de terapias intensiva, microscopios para oftalmocirugía de alta especialidad, ventiladores de traslado pediátrico, cunas de calor radiante y mesas quirúrgicas electrohidráulicas.

En ese mismo sentido, el funcionario añadió que en los próximos días estará arribando más equipo médico, el cual se tiene contemplado enviar al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 y al HGZ No. 35, ambos ubicados en Ciudad Juárez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD