Invisalign ofrecerá cursos de capacitación a ortodoncistas en Monterrey, Guadalajara y CDMX

La compañía Align Tecnology dará capacitación a especialistas de ortodoncia en América Latina para poder utilizar sus sistema de corrección Invisalign

Dentro de cualquier sector, la capacitación es una inversión que debe realizarse sabiamente. Pero para los profesionales de la salud, se trata de una actividad particularmente lucrativa. Los cursos de actualización y entrenamiento pueden darle un valor añadido a tu atención. Además, permiten que estés al corriente con los últimos avances clínicos y tecnológicos en la industria.

Uno de estos cursos de entrenamiento estará por tiempo limitado en América Latina. Se trata de la Certificación Invisalign, ofrecida por la compañía Align Technology. De acuerdo a un comunicado, este proyecto está dirigido específicamente a especialistas en ortodoncia. Esto porque tiene como objetivo instruir sobre el correcto uso del aparato ortodóncico transparente Invisalign.

Curso de certificación para ortodoncistas

De acuerdo con Align Technology, Invisalign es un alineador ortodóncico. Se trata de un aparato prácticamente transparente para corregir la sonrisa. Cada pieza se fabrica a la medida de las condiciones del paciente. La capacitación promete que este sistema tiene mejores resultados y menores molestias que otros métodos. También, facilita la higiene y favorece la estética.

El curso de capacitación está dirigido únicamente a especialistas de ortodoncia. En la página de registro se requiere información para corroborar la educación de los participantes. Como parte del curso, ofrece conferencias y datos sobre el uso del sistema de corrección. Asimismo, promete presentar casos de éxito y un registro al grupo de Doctores Invisalign.

Para México, el curso de capacitación estará disponible únicamente en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México (CDMX). En Nuevo León, las clases se llevarán a cabo el 28 de febrero y 1 de marzo. En Jalisco, el 14 y 15 de marzo. Por último, en el centro del país, estarán disponibles el 21 y 22 de marzo. El costo total del entrenamiento es de 800 dólares, poco menos de 16 mil pesos.

Otros cursos de capacitación también serán ofrecidos en Chile, Uruguay y Colombia. Align Technology asegura que su sistema Invisalign tiene más de 800 patentes. Asimismo, señala que su aparato es el único de su tipo capaz de tratar casos complejos y quirúrgicos.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.