Invita a tus pacientes a probar la primera app de Realidad Virtual contra el tabaquismo

235

Recién se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco y aunque las cifras no son alentadoras y, al parecer, los programas sociales y advertencias no han sido suficientes para disminuir el número de fumadores, ahora está a punto de lanzarse una nueva forma que combina la tecnología con la salud para intentar frenar el tabaquismo: Una app de Realidad Virtual diseñada en México.

La idea, en apariencia es bastante simple porque sólo se necesita descargar la aplicación en tu celular o dispositivo móvil y conectarle unos visores de realidad virtual. De esta forma, como si se tratara de un videojuego de última generación, el paciente recibirá una combinación de técnicas de meditación guiada, terapias psicológicas, biofeedback y realidad virtual.

La app se llama Mindcotine y fue diseñada por el publicista argentino Cristian Waitman quien desde hace siete años reside en México. Después de una exitosa campaña de financiamiento a través de la plataforma Kickstarter, lo que ahora solicitan los desarrolladores es a 5 mil personas que quieran probar la aplicación para verificar su efectividad.

Nuestro objetivo es que después de dos semanas de usarlo, los fumadores dejen su adicción por el tabaco.

Conscientes de que superar la adicción no es una tarea fácil y por lo regular genera problemas de ansiedad en los pacientes, la App también le proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para superar los antojos y las molestias asociadas con la abstinencia.

Por lo pronto, los desarrolladores comentaron que el programa está disponible para personas de todo el mundo y lo único que necesitan es un teléfono celular y la intención de dejar de fumar. Para apoyarlos en su búsqueda de voluntarios, puedes recomendarle a cualquiera de tus pacientes que los contacte a través de su página de Facebook.