Ir de compras podría ser benéfico para la salud de tus pacientes

0
144
Philip_Barlow_Miopia_Compras_Supermecado

Existen ciertos prejuicios y uno de ellos es que las mujeres suelen amar el ir de compras, pero aunque podría tratarse de una situación superficial, detrás se esconde un sencillo pero efectivo método que puede ser de utilidad para la salud de todos tus pacientes porque de manera inconsciente es una forma de realizar actividades físicas y salir del sedentarismo, uno de los principales factores que propician la obesidad.

Aunque pueda parecer una práctica sin importancia, científicos de la Universidad de Cornell (CU), ubicada en Estados Unidos realizaron una investigación al respecto para verificar si realmente es benéfico para la salud el ir de compras y los resultados mostraron que es una actividad que representa casi la misma quema de calorías que realizar ejercicio en un gimnasio.

Beneficios de ir de compras

En ese sentido, el ir de tienda en tienda en búsqueda de ropa o calzado es una actividad similar a caminar kilómetros, además de que se suma la satisfacción emocional para las personas que provoca el poder comprar algo que les causa placer, lo que se ve reflejado en su autoestima.

Por otra parte, frente a la creciente tendencia de las compras a través de internet que tienden a fomentar la inactividad debido a que todo se puede realizar a distancia y recibir los productos directamente en el hogar, lo mejor es predicar el ejercicio por medio de prácticas sencillas.

Si se toman en cuenta los elevados índices de obesidad entre la población mexicana, las acciones que pueden parecer más pequeñas se pueden convertir en las primeras actividades para poner en movimiento a tus pacientes.

Taboola