Israel inicia pruebas de fase 3 para su vacuna contra el COVID-19

31

BriLife es la nueva vacuna contra el Coronavirus que Israel ha comenzado a probar en humanos.

Israel comenzó pruebas en humanos para su propia vacuna contra el Coronavirus a medida que el segundo bloqueo del estado judío llega a su fin gradualmente.

Dos voluntarios en hospitales separados, uno en Tel Aviv y otro en Jerusalén, han comenzado los ensayos. Si los dos, Segev Harel y Aner Ottolenghi, se sienten bien de salud en los próximos dos días, otras 80 personas se unirán a la primera fase del ensayo.

Según los funcionarios, cada voluntario recibirá una dosis de la vacuna o un placebo y será enviado a casa, donde será monitoreado durante tres semanas para detectar posibles efectos secundarios o si desarrollan anticuerpos.

Harel dijo que está muy orgulloso de ser parte de una misión nacional tan importante y dijo que no está nervioso.

Si la primera fase tiene éxito, la segunda fase está programada para diciembre e incluirá a casi 1.000 voluntarios. Una fase final estará abierta a 30.000 voluntarios y comenzará en abril de 2021.

 

Una esperanza para el mundo

“Hay una razón para una medida de optimismo cauteloso hoy”, dijo Gantz. “Optimismo, porque creo que nuestros principales científicos en todos los ámbitos están haciendo un trabajo excelente, todos los cuales están dando lo mejor de sí mismos y esto es motivo de optimismo”.

Dijo que llevará tiempo rastrear y procesar los datos y sacar conclusiones. Pidió paciencia.

“Veo la luz al final del túnel”, dijo Netanyahu. “Veo las vacunas en el estado de Israel. De esta forma u otra, una vacuna desarrollada aquí o en el extranjero llevaremos suficientes vacunas a los ciudadanos israelíes y nos liberaremos de esta pandemia ”.

El nombre comercial de la vacuna es “BriLife”. La primera parte del nombre, “Bri”, se refiere a la palabra hebrea para salud, “briut”, la segunda parte, “il” alude a Israel y “vida” habla de la importancia de la vacuna.

Según el Instituto de Investigación Biológica de Israel, se ha implementado la producción a gran escala de la vacuna. Hasta la fecha, el instituto ha producido más de 25.000 dosis de vacunas.

“El trabajo de todos los héroes ocultos en el instituto y los hospitales se ha vertido en una pequeña botella que tiene el potencial de llevar una vacuna que salve la vida de los ciudadanos del estado de Israel”, dijo el Dr. Shmuel Yitzhaki, director del La División de Biología del IIBR le dijo a Fox News.

Las autoridades dijeron que, si todo va bien, la vacuna podría estar lista para la población general a partir del verano de 2021.

Mientras tanto, Israel abrió escuelas primarias el domingo, ya que un segundo cierre nacional de seis semanas llega a su fin gradualmente.

El Ministerio de Salud de Israel ha registrado más de 314.000 casos de coronavirus y 2.541 muertes.