x

ISSEMyM incluirá la subespecialidad de neurocirugía en su nuevo plan de estudios

El ISSEMyM anunció la inclusión de la Neurocirugía dentro de su oferta educativa para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Con una trayectoria de 34 años, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es una de las instituciones más importantes para la formación de nuevos médicos en nuestro país y además también ha sido una fuente para la educación de galenos de otros países, pero para adecuarse a las nuevas tecnologías, anunció que hará algunos cambios en su plan de estudios.

Como parte de estos cambios que implementará el ISSEMyM, a partir del próximo ciclo se incluirá dentro de su oferta académica la subespecialidad la de neurocirugía y para el próximo año se tiene contemplado añadir la de Cirugía Pediátrica.

Al respecto, Alberto Peredo Jiménez, director del ISSEMyM, dio a conocer algunas de las principales virtudes con las que cuenta el instituto y gracias a las cuales ha sido un importante generador de médicos especialistas en nuestro país.

Nuestras plazas con muy competidas, los estudiantes nos eligen dentro de una gama de diferentes hospitales e instituciones a la vanguardia en salud porque contamos con 6 hospitales-escuela, los cuales se caracterizan por contar con médicos titulares reconocidos internacionalmente, equipamiento tecnológico y un programa académico de enseñanza-aprendizaje avalado por las mejores casas de estudio del país.

De esta forma, la decisión se suma a la creación del Colegio Estatal de Neurocirugía del Estado de México, el cual se confirmó en septiembre del año pasado y está compuesto por 20 especialistas.

Por otra parte, el ISSEMyM también ha destacado por el empleo de técnicas que han mostrado una mejor recuperación de sus pacientes, como el caso del Método Rivers, el cual se utiliza en el 40 por ciento de los pacientes en estado crítico que llegan a las unidades de emergencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD