x

ISSSTE alista próxima inauguración de hospital en el sur de la CDMX

El nuevo hospital del ISSSTE contará con 35 mil metros cuadrados de construcción y brindará 32 especialidades médicas.

A lo largo de los últimos meses el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha realizado una doble batalla. Por una parte se encuentra la lucha diaria para atender a todos los pacientes, la cual se ha intensificado desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Pero al mismo tiempo, también se ha enfocado en actualizar, ampliar y fortalecer su infraestructura hospitalaria en todo el país.

Características del nuevo hospital del ISSSTE

En ese sentido, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, puso de ejemplo el nuevo Hospital General “Tláhuac” en la Ciudad de México. Aseguró que registra avances significativos para una próxima apertura en beneficio de un millón 426 mil derechohabientes de la zona. Con base en lo establecido, contará con un total de 378 camas, 250 censables y 128 no censables.

La nueva unidad médica, proyecto de Asociación Púbico Privada (APP), permitirá atender las necesidades cotidianas de servicios de salud de la población del sur de la ciudad.

Ramírez Pineda explicó que el Hospital General “Tláhuac” tendrá 35 consultorios; ocho quirófanos, de los cuales cuatro son de cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno en urgencias, uno de hemodinamia y uno de tococirugía. Además atenderá siete servicios auxiliares de diagnóstico y 10 de tratamiento.

El Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, señaló que el Hospital General “Tláhuac” brindará 32 especialidades como angiología, cardiología, cirugía general y pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, gineco-obstetricia, hematología, neonatología, neurocirugía, nutriología, oncología médica y quirúrgica, proctología, psiquiatría, reumatología, urología, entre otras.

La obra contará con 35 mil metros cuadrados de construcción y se planea que termine el próximo 15 de julio.

Por otra parte, se debe recordar que apenas hace unas semanas el ISSSTE aprobó una inversión de 5 mil 389 millones de pesos para equipar los quirófanos de 140 unidades médicas en todo el país y así abatir el rezago quirúrgico.

Mientras que para el combate de la actual emergencia sanitaria, el Instituto dispone de 112 espacios para enfrentar esta nueva cepa de coronavirus en todo el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD