ISSSTE aumentará el número de médicos y enfermeras en el sureste del país

En primera instancia, será en las unidades del ISSSTE en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco donde se aumentará el número de médicos y enfermeras.

Con 59 años recién cumplidos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) actualmente brinda atención a 13.2 millones de afiliados. De esta manera, se ha posicionado como uno de los brindadores de salud más importantes del país.

A su vez, es claro que se trata de una institución que presenta diversas carencias. Lo único que se requiere es visitar alguna de sus unidades y observar el obsoleto equipo con el que se cuenta. Pero a pesar de las adversidades, el personal siempre se ha destacado por ofrecer su mayor empeño en la atención a los pacientes.

Por su parte, el sureste del país es una de las zonas más descuidadas del ISSSTE, por lo que se pondrá en marcha una nueva iniciativa. El objetivo es aumentar el número de médicos y enfermeras, principalmente en el área de Urgencias. De esta manera, se pretende mejorar la impresión que tienen los pacientes del instituto.

Lo anterior fue declarado por Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, quien indicó que serán cuatro las entidades en las que se aplicará esta iniciativa.

Estamos con mucha disposición, con mucha voluntad, lo que queremos es ayudar a Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco en primera instancia. Posteriormente sumaremos al resto de estados del sur y sureste del país. La incorporación de personal permitirá reducir la carga de trabajo en los médicos y enfermeras con los que actualmente contamos.

De igual manera, señaló que dentro de sus primeras acciones se encuentra la valoración de estructura médica, equipamiento e insumos. A partir de los resultados que se obtengan se podrá definir el plan de acción a corto y mediano plazo en atención médica.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]