x

ISSSTE buscará que Salud reconozca la licenciatura en enfermería

El líder del sindicato de trabajadores del ISSSTE aseguró que se buscará que el sector salud reconozca la licenciatura en enfermería.

El marco del Segundo Congreso Internacional de Enfermería, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) informó que las 10 mil nueva plazas que se aprobaron al instituto ya se están ejecutando y gran parte son para médicos y enfermeras.

Explicó que el gremio recuperó la Escuela de Enfermería del ISSSTE y ésta dispone de 15 sedes en 11 estados.

Sostuvo que las 24 mil enfermeras del ISSSTE se mantienen en constante capacitación y seguirán insistiendo para que el sector salud reconozca la licenciatura en enfermería y se autoricen los puestos necesarios para los profesionales de la salud de ese nivel, ya que el objetivo es hacerles justicia y que esto ayude a reestructurar el catalogo de puestos del área.

En el congreso, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, llamó a la unidad en el país para consolidar proyectos económicos y sociales.

En el evento estuvieron representantes de las universidades Andrés Bello de Chile, de Austin Texas en Estados Unidos, del Colegio de Enfermeros del Perú, Casa del Seguro Social de Costa Rica, y dirigentes latinoamericanos de organizaciones como la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD