x

ISSSTE capacitó a 6 mil enfermeras para brindar un trato más humanitario

El objetivo de la capacitación es reforzar la empatía médica y el trato humanitario hacia el paciente dentro del personal de enfermería.

La capacitación constante dentro del campo de la salud es sumamente importante, pues permite a los profesionales de la salud mantenerse actualización en torno de las novedades más recientes y ofrecer una mejor atención a los pacientes. Por tal motivo, en 2016 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) decidió implementar el programa “Trato por un buen trato”, el cual tiene por objetivo arraigar la empatía médica entre todo su personal.

De esta manera, como parte del programa recientemente se implementó una nueva estrategia entre el personal de Enfermería, por lo que más de 6 mil enfermeras de todo el país recibieron un curso de sensibilización para fortalecer el cuidado de la salud emocional y física de sus pacientes, para que de esta manera continúen brindando un servicio eficaz y profesional.

En ese sentido, una parte fundamental del curso fue reforzar la parte de la empatía médica y la humanización para que las enfermeras brinden un trato más humano, pues se trata de un aspecto que repercute de forma directa en la recuperación de los pacientes.

Como parte de esta estrategia participaron 17 delegaciones regionales y estatales del ISSSTE, de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y de los 14 Hospitales Regionales.

Por su parte, a poco más de 2 años del inicio del programa “Trato por un buen trato”, ya se han observado los primeros resultados positivos porque las encuestas anuales de satisfacción de 11 entidades han mostrado un incremento en la percepción de atención de los pacientes, quienes afirman que ahora reciben un mejor servicio médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD