ISSSTE contratará a médicos y enfermeras para Hospitales Regionales del sur-sureste

Dentro del Plan de Acción 2020 del ISSSTE se contempla la compra de equipo médico de última tecnología, basificación y contratación de más médicos.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que unas las prioridades para este 2020 es mejorar la atención médica en los Hospitales Regionales, en especial los del sur-sureste del país. Para lograrlo se les dotará de equipo de última tecnología, habrá basificación y contratación de más médicos y enfermeras.

Al reunirse en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz con los directores de las Clínicas-Hospital de Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Xalapa, así como de 21 Unidades de Medicina Familiar del estado, el titular del Instituto dijo que en 2020 se continuará mejorando la atención al derechohabiente, además de fortalecer el cambio de un modelo curativo al preventivo y lograr el saneamiento financiero del organismo.

Mayor infraestructura hospitalaria

Asimismo, durante un encuentro con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acordó diversas acciones para fortalecer la infraestructura del Instituto en Poza Rica, Boca del Río y Xalapa, en beneficio de los trabajadores del Estado.

Ante los directores de las Unidades Médicas, presentó el plan de acción 2020 del Instituto, el cual contempla consolidar los servicios médicos, como el de urgencias que se otorgan de manera gratuita a toda la población, en cumplimiento del Plan Nacional de Salud.

Durante su recorrido por el Hospital Regional, que atiende a un millón 183 mil 788 derechohabientes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla, Ramírez Pineda destacó que se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales, además de mejorar el esquema de compras consolidadas de medicamentos, cambiar el proceso de licitaciones y la contratación de nuevos proveedores.

Por último, el titular del ISSSTE supervisó el funcionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que atiende a 568 mil 768 usuarios del estado y otorga 233 consultas diarias en urgencias y 660 de medicina externa. Cuenta con 208 camas censables y 46 especialidades médicas en las que sobresalen: neumología, neurología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, oncología, oncología quirúrgica, otorrinolaringología, pediatría, proctología, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología, ortopedia, y urología, entre otras.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]