ISSSTE destina 122 mdp para la compra de nuevo equipo médico

El nuevo equipo se distribuirá en unidades de primer nivel del ISSSTE de Chiapas, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Una queja recurrente dentro de los hospitales públicos es lo obsoleto del equipo. Se trata de un inconveniente que afecta tanto a los pacientes como al personal médico que debe trabajar con estas deficiencias. Pero ahora se busca que dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) eso cambie.

Modernización de equipo

Con base en un informado por el director de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, ya inició el proceso para revertir gradualmente el rezago en actualización de aparatos e instrumentos de exploración, monitoreo y diagnóstico.

De esta forma, dio a conocer que se invirtieron 122 millones 586 mil 781 pesos para la adquisición de 3 mil 813 equipos destinados a clínicas y unidades de primer nivel. La distribución se hará por orden de prioridad en centros de salud que más lo necesitan en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

La adquisición de infraestructura técnica y tecnológica permitirá dotar al personal de salud de los implementos necesarios para brindar una atención digna y de calidad a los pacientes en la consulta diaria, así como fortalecer el modelo de salud preventivo.

Por su parte, el Subdirector de Infraestructura, Gustavo Mendoza, informó que el equipo consta de mil 46 esfignomanómetros aneroide portátil de pedestal; 73 esterilizadores de vapor autogenerado para instrumental dental y maxilofacial; mil 43 estetoscopios de cápsula doble; mil 43 estuches de diagnóstico básico; 260 lámparas de iluminación con fuente de luz de fibra óptica; 171 mesas universales para exploración; 135 módulos de atención dental con mobiliario y aparatos; cinco unidades radiográficas generales digitales y 31 unidades radiológicas dentales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]