ISSSTE enfrenta una deuda millonaria de mil mdp

La deuda con los proveedores es el acumulado de las administraciones pasadas del ISSSTE que hicieron un uso inadecuado de los recursos.

A lo largo de más de cinco décadas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha posicionado en nuestro país. Con un crecimiento constante, en la actualidad brinda atención a 13.2 millones de afiliados. Esto ha provocado que sea una de las instituciones más importante de México.

Pero por desgracia también existen algunos puntos negativos. Para Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, uno de los más graves es la severa deuda que enfrentan. Al respecto, señaló que recibió a una institución en crisis pero que saldrá adelante.

Tenemos un grave problema de deuda con proveedores, es algo que nosotros no realizamos sino que es el acumulado de las administraciones pasadas. La deuda estimada es de mil millones de pesos pero es algo que debemos enfrentar. Lo único que podemos hacer es trabajar para que no se incremente la deuda y cuidar que los servicios sigan mejorando.

ISSSTE, sin indicios de colapso

Por su parte, añadió que hasta el momento no se ha presentado ningún problema con respecto a los nuevos afiliados que ha recibido el ISSSTE. Lo anterior ha sido propiciado por el retiro de Seguro de Gastos Médicos Mayores a 500 mil funcionarios. Eso derivó en que muchos de ellos tuvieran que afiliarse a la institución.

Afortunadamente el área médica me ha informado que la transición ha sido ordenada, sin problemas en cuestión de atención. Hasta el momento no hemos tenido ninguna situación de colapso o algo similar que atente en el cuidado a los pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]