x

ISSSTE envió 40 toneladas de víveres a Chiapas y Oaxaca, cifra que va en aumento

El ISSSTE continúa recaudando víveres para los afectados por el sismo en Chiapas y Oaxaca, en los últimos días envió 40 toneladas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores Estado (ISSSTE) continúa apoyando a los damnificados del sismo del 7 se septiembre, durante los últimos días registró un envío de 40 toneladas de víveres hacia Chiapas y Oaxaca para beneficiar a 300 mil personas que se encuentran en situación vulnerable.

La información se dio a conocer durante un comunicado del secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas, quien mencionó que el gobierno federal une esfuerzos con las instancias estatales y municipales para atender las consecuencias para la salud que ocasionó el sismo, resaltando que “en todos los lugares donde hay una población afectada, estará la aportación del ISSSTE”.

Para completar estas acciones es importante la participación de los titulares de las áreas centrales del ISSSTE, los delegados regionales, así como la ayuda de los trabajadores administrativos y la contribución de las sociedades civiles, entre otras. Quienes trabajan en conjunto para atender las principales necesidades de los habitantes afectados.

Hasta el momento logramos recolectar y enviar 40 toneladas de ayuda, 10 toneladas que se enviaron al municipio de Villaflores, Chiapas, y 30 toneladas que se van en este envío”, señaló Verdugo Rosas.

El comunicado del ISSSTE se mencionó durante un evento dirigido a mil trabajadores de la institución, en donde se exhortó a que la comunidad continúe donando víveres, por medio de su campaña digital #FuerzaMéxico que cuenta con un sitio web para indicar los lineamientos de los donativos y la ubicación de los centros de acopio en la Ciudad de México, para que los interesados se sumen a estas acciones de solidaridad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD