x

ISSSTE ha atendido a más de 3 mil personas por estrés postraumático tras los sismos

Para ayudar en la recuperación de la salud mental, el ISSSTE brinda apoyo a personas afectadas por el estrés postraumático a causa de los últimos sismos.

Como una medida para atender la salud mental de las personas que se vieron afectadas por los fuertes sismos registrados en México los pasados 7 y 19 de septiembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementó un programa de apoyo psicológico que a la fecha ha brindado atención a 3 mil 14 personas para superar el estrés postraumático.

En este sentido, el programa opera en Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México y cuenta con 150 psicólogos del ISSSTE, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la Fundación MAPA Renacer, quienes son los encargados de ayudar y brindar atención a todas las personas que sufrieron por los movimientos telúricos.

Por su parte, José Reyes Baeza Terrazas, titular del ISSSTE, comentó que este programa será permanente y está abierto para cualquier persona que necesite apoyo psicológico.

Nuestro servicio de ayuda psicológica seguirá disponible durante tiempo indefinido para todas las personas que lo requieran, no sólo a quienes perdieron sus hogares o que presentaron alguna crisis, también para los trabajadores que se reincorporan a sus labores y para los rescatistas, quienes al sacar los cuerpos pueden padecer algún shock o afectación por esta experiencia.

De igual forma, mencionó que los principales diagnósticos que se han realizado han sido cuadros de ansiedad y estrés, para los cuales aparte de la terapia se ofrecen técnicas de relajación para ayudar a las personas a recuperar la tranquilidad mental y que logren una estabilidad emocional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD