x

ISSSTE implementa programa de Descuento en Colegiaturas

Trabajadores y derechohabientes del ISSSTE podrán obtener descuentos en colegiaturas de maestría y doctorado, entre otras.
Título profesional del médico

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha implementado el programa de Descuento en Colegiaturas para trabajadores y derechohabientes.

A través de la Dirección de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, el instituto estableció acuerdos de colaboración con instituciones educativas privadas para otorgar descuentos en colegiaturas en los distintos niveles académicos, desde preescolar hasta profesional, incluyendo maestrías y doctorados, así como diplomados, idiomas, carreras técnicas y cursos especiales.

En el estado de Zacatecas, por ejemplo, se firmaron convenios con la Universidad Interamericana del Desarrollo, que ofrece 30 por ciento de descuento, y con el Instituto de Graduados en Administración (IGA), el cual rebaja las colegiaturas de licenciatura 50 por ciento y las de maestría 25 por ciento.

El objetivo de este programa es que tanto trabajadores como derechohabientes del ISSSTE puedan superarse académicamente, por ello, se busca ampliar el catálogo de escuelas para su incorporación en esta entidad.

Entre las opciones de carrera que ofrece la Unid a los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE en Zacatecas se encuentran, entre otras: Psicología, Enfermería, Educación Física y Deporte, Administración de Empresas, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Contabilidad, Derecho y Diseño.

Por su parte, la IGA ofrece, además de las licenciaturas en contabilidad pública, administración de turismo, computación administrativa y finanzas, varios masters, entre ellos: en administración de hospitales, de instituciones, de marketing político, de negocios, de la construcción, auditoria gubernamental, administración municipal y finanzas, así como doctorado en administración.

El la Ciudad de México y áreas conurbadas se consideran 240 instituciones educativas en el catálogo del programa de Descuento en Colegiaturas, el cual puedes consultar dando clic aquí.

Las personas interesadas en los descuentos deben presentar en las instituciones educativas con las que el ISSSTE tenga convenio: credencial oficial de la dependencia en la que presta sus servicios, IFE o INE; constancia de vigencia de derechos expedida por el instituto; comprobante de estudios realizados con anterioridad; acta de nacimiento, matrimonio o constancia de concubinato, según sea el caso; y, por último, requisitar la solicitud de descuento de colegiaturas emitida por la dependencia educativa.

Cabe aclarar que quienes no hayan sido favorecidos debido a la limitación de cupo en la institución solicitada, podrán presentar una nueva solicitud antes del inicio del siguiente periodo de estudios, sin embargo, el beneficio podrá ser cancelado cuando se repruebe, no haya promedio de calificaciones requerido, exista abandono de estudios, asistencia irregular a clases o haya mala conducta, en cuyo caso no se otorgará descuento en otra institución.

Imagen: Bigsctock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD