x

ISSSTE inaugura el hospital más moderno de Latam y estas son sus características

El nuevo hospital del ISSSTE cuenta en su fase inicial con 120 camas censables y 50 con ventilación, además de mil 481 especialistas de salud

El actual repunte de casos Covid-19 que enfrenta México ha llevado a la situación más crítica desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con el informe más reciente suman un millón 320 mil 545 casos y 118 mil 202 defunciones, aunque durante las últimas semanas es cuando se ha acelerado la transmisión. Inclusive se ha roto el récord al registrar más de 12 mil nuevos infectados en un día. Es por eso que el peor momento de la emergencia sanitaria se vive ahora.

Como respuesta se han implementado diversas medidas que ayuden a mitigar los casos. En el Valle de México se ha reducido la movilidad para evitar que se produzcan más contagios. Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que 640 médicos y enfermeras de otras entidades van a llegar a la capital. En su mayoría provienen de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila. Con esto se busca evitar la saturación de las unidades que registran una ocupación hospitalaria mayor al 80 por ciento.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adelantó la inauguración de una de sus construcciones más ambiciosas. Se trata del Hospital General “Tláhuac”, ubicado al sur de la capital. Aunque estaba planeado para ser abierto en 2021, a partir de hoy 21 de diciembre va a brindar atención. Durante esta primera etapa será exclusivo para casos Covid-19 y así reforzar el servicio de esta nueva enfermedad.

El hospital más moderno de América Latina

El nuevo Hospital General del ISSSTE cuenta con una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos y 35 mil metros cuadrados de construcción. Además es considerado el más moderno de toda América Latina. Cuenta con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa México, el nosocomio será puesto en marcha en una fase inicial con 120 camas censables y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con Covid-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud.

Durante la supervisión del hospital, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que las camas, ventiladores, insumos, medicamentos y el personal médico estarán a disposición de toda la ciudadanía para enfrentar la pandemia. En tanto que todo el personal asignado a este lugar recibió una estricta capacitación para la atención de cualquier persona que requiera los servicios médicos.

Además, reconoció que existe un trabajo conjunto del sector salud para enfrentar la pandemia, al señalar que lo importante es dejar constancia del avance para que con toda certeza las y los ciudadanos puedan sentirse seguros de que serán atendidos en Tláhuac.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD