x

Inicia ISSSTE nueva campaña para el combate del cáncer de próstata y testículo

En la actualidad, cada día fallecen 17 hombres en nuestro país a consecuencia del cáncer de próstata.

Con el objetivo de promover el hábito de la prevención y el autocuidado en la salud de los varones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha el programa nacional “Soy hombre y me cuido”, el cual está pensado para hacerle frente al cáncer de próstata y el de testículo, dos de las enfermedades masculinas más peligrosas y mortales en nuestro país.

En ese sentido, José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo, mencionó que durante todo febrero se realizarán distintas actividades para fomentar el autocuidado entre los hombres para repetir los buenos resultados que ha mostrado la autoexploración entre las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.

El mayor problema en nuestro país es que el 60 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata o testículo llegan en etapas avanzadas, lo que provoca que sea más complicado el tratamiento, por lo cual es muy importante esta campaña porque si los hombres detectan cualquiera de las enfermedades en sus inicios existe hasta un 90 por ciento de probabilidad de curación.

De esta forma, además de las pláticas informativas y talleres, el programa también tiene contemplado la aplicación de pruebas de antígeno prostático y tactos rectales a los derechohabientes con el objetivo de detectar alguna de las enfermedades y atacarlas desde un inicio.

Lo anterior resulta muy importante porque de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), cada día fallecen 17 hombres en nuestro país a consecuencia del cáncer de próstata.

Por su parte, en el plano global la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que uno de cada 9 hombres desarrollará cáncer de próstata en algún momento de su vida.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD