x

ISSSTE invirtió 353 mdp para fortalecer la infraestructura médica en Zacatecas

Se prevé que 117 nuevas plazas para médicos, enfermeras y administrativos sean abiertas dentro del ISSSTE en el estado de Zacatecas.

Como parte de las acciones realizadas en materia de equipamiento y remodelación, durante los pasados 12 meses el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una inversión histórica de 352 millones de pesos en Zacatecas, lo cual ayudó para el fortalecimiento de la infraestructura médica.

Fue José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, quien declaró que dentro de sus objetivos se encuentra el transformar las instituciones para tener hospitales mejor equipados, pero además, para mejorar el trato a los derechohabientes con una atención cálida, amigable y digna que reivindique sus derechos humanos.

Nosotros acabamos de inaugurar las obras que ayudaron a duplicar las instalaciones del Hospital General de Zacatecas, las cuales consisten en una Torre de Especialidades, servicios de Cirugía Simplificada y Telemedicina para consultas a distancia, lo cual beneficiará a 179 mil derechohabientes de Zacatecas y también de las entidades vecinas como Jalisco, San Luis Potosí y Durango.

De igual forma, el funcionario afirmó que la inversión en fortalecimiento de estructura médica derivará en la ampliación de personal, por lo que se prevé que 117 nuevas plazas para médicos, enfermeras y administrativos sean abiertas en la entidad.

De esta manera, esto se suma a otras acciones que ha realizado el ISSSTE a nivel nacional en favor de la población, como la reciente inauguración de la primera clínica para niños sobrevivientes al cáncer en la Ciudad de México.

De igual forma, el ISSSTE se ha pronunciado a favor de que la Licenciatura en Enfermería sea reconocida en nuestro país, lo que traería como consecuencia un incremento salarial para el gremio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD