x

1,000 trasplantes, la meta del ISSSTE para el próximo año

José Reyes Baeza detalló que la dependencia a su cargo ha realizado 208 trasplantes en lo que va del año; 1/5 parte de la meta para el próximo año.

En el marco del encuentro “Vidas Compartidas” encabezado por el secretario de Salud, José Narro Robles, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, detalló que la dependencia a su cargo ha realizado 208 trasplantes en lo que va del 2017.

De esta cifra, 76 han sido de riñón, 31 de médula ósea, 23 de hígado y 1 de corazón. El funcionario mencionó que actualmente han sido registrados mil 300 pacientes que están a la espera de un órgano.

Esto ha sido posible gracias a la reestructuración del Programa de Donación y Trasplantes, pero seguiremos trabajando para cerrar el próximo 2018 con más de mil trasplantes.

En tanto, el titular de Salud, mencionó que si bien se ha trabajado en la fomentación de la donación de órganos, aún falta demasiado para alcanzar los objetivos, pues hay 13 mil pacientes en espera de un riñón y 7 mil que requieren una córnea para recuperar la visión.

José Narro pidió a la sociedad mexicana ser parte de la cultura de la donación.

Un trasplante de órganos en ocasiones representa la diferencia entre la vida y la muerte, por tal motivo la donación es un de humildad que muestra lo mejor de un ser humano.

Imagen: Ssa

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD