x

ISSSTE pre-inaugura el hospital más moderno del sureste de México

El nuevo hospital del ISSSTE requirió una inversión total de mil 300 millones de pesos y busca convertirse en el más moderno del sureste de México.

Como parte de una pre-inauguración, se mostraron los avances finales del nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Villahermosa, Tabasco. Se tiene contemplado que beneficie a 760 mil derechohabientes de la región y sus familias, así como a quienes requieran atención quirúrgica de la zona sureste del país porque ya no tendrán que trasladarse a otras entidades.

Características de la obra

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, encabezó el recorrido para supervisar las instalaciones del nuevo nosocomio. Durante la visita aseguró que se contó con una inversión total de mil 300 millones de pesos. Además señaló que es el más moderno de la región y cuenta con 148 camas, de las que 90 son censables y 58 no censables. También tiene 41 consultorios, cinco quirófanos y atenderá 35 especialidades.

Puntualizó que el actual Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” seguirá atendiendo a pacientes con Covid-19 que lo requieran. Mientras que el nuevo será inaugurado de manera oficial durante septiembre aunque todavía no se define el día. De igual forma reiteró que su trabajo será fundamental en la disminución del rezago quirúrgico en la región, por lo que contará con equipo de tecnología de punta.

Esto nos alienta mucho y nosotros hoy estamos arrancando el pre-operativo, checando los aparatos, que los médicos se familiaricen con los equipos, para iniciar en el mes de septiembre. Parte del equipo especializado se encuentra en nuestras bodegas de la Ciudad de México pero dentro de los próximos días será la mudanza para que pueda iniciar sus actividades.

Además detalló que el proyecto fue concebido bajo la modalidad Asociación Público Privada (APP) y el convenio tiene una duración de 25 años. De esta manera el ISSSTE será responsable del personal, los medicamentos y sobre todo de la atención al derechohabiente. Mientras que una empresa aparte se encargará del funcionamiento de todos los servicios y el equipo.

Nosocomio con helipuerto

Además también se hizo énfasis en que el hospital contará con un helipuerto para facilitar el envío y recepción de trasplantes de órganos con otros nosocomios del ISSSTE.

Finalmente, también se mencionó que el hospital contará también con 8 servicios auxiliares de diagnóstico y 11 de tratamiento. Atenderá especialidades como alergología; cirugía general y pediátrica; endocrinología; geriatría; nutrición; psicología; epidemiología; neurología; ginecología, oncología, entre otras.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD