x

ISSSTE se coloca a la cabeza en uso de tecnología de radioterapia

El ISSSTE actualizó el software que emplean sus equipos de radioterapia en el CMN “20 de Noviembre”, de modo que aumentará las opciones de tratamiento.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) actualizó el software de sus tres aceleradores lineales de 160 multihojas utilizados para tratar a paciente con cáncer en el Servicio de Radioterapia del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, con lo cual se convirtió en la única dependencia de sector salud que cuenta con esta tecnología.

Con esta actualización los equipos de radioterapia aumentarán su capacidad de atención de 150 pacientes diarios a 180.

El programa instalado se encarga de ajustar los rayos X de alta energía de acuerdo con la forma de los tumores, para de esta forma eliminar las células cancerosas sin afectar el tejido sano circundante. De este modo se podrá escalar a técnicas más complejas de tratamiento, así como brindar más dosis y aumentar las opciones de radiocirugía, braquiterapia y radioterapia estereotáctica extracraneal.

El CMN ha indicado que 7 de cada 10 pacientes con cáncer recibirán, en un momento dado, radiaciones con fines curativos o paliativos, motivo por el que se hace necesario contar con tecnología de punta en los emisores de rayos X a fin de otorgar servicio de calidad a los pacientes oncológicos.

En visita de trabajo al centro hospitalario, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, adelantó que en marzo próximo el “20 de Noviembre” podrá atender al 100 por ciento de los derechohabientes que requieren esta clase de terapia, asimismo, recordó que es la única institución que no tiene lista de espera para iniciar tratamientos de radiación.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD