ISSSTE tiene el cuarto hospital mejor equipado de México, ¿sabes cuál es?

La empresa de investigación médica Global Health Intelligence hizo un análisis para determinar los hospitales mejor equipados de México.

Nuestro país ha tenido que enfrentar diversas adversidades a lo largo de la actual pandemia. Dentro de las principales se encuentra el déficit de personal. Con base en la Secretaría de Salud (SSa), se estima que hacen falta 200 mil médicos para alcanzar las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Aunque además también se debe considerar que varios de los doctores actuales fueron enviados a sus casas por tener algunas de las principales comorbilidades de la Covid-19.

Por su parte, también ha existido un desinterés por invertir en infraestructura hospitalaria durante las últimas décadas. Como resultado, al inicial la actual gestión se detectaron al menos 250 obras sanitarias inconclusas o que nunca fueron equipadas. Y precisamente ahora es cuando se requiere la mayor cantidad de nosocomios para atender la creciente cantidad de pacientes.

Pese a todo lo anterior y el panorama sombrío actual, también existen acciones destacadas que ha hecho nuestro país y las cuales deben ser reconocidas. Precisamente una de ellas es contar con uno de los hospitales mejor equipados de la región.

El mejor hospital del ISSSTE

La noticia fue comunicada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A través de un boletín mencionó que el Global Health Intelligence (GHI), empresa líder de investigación en el mercado de la salud en América Latina, publicó los resultados de su análisis correspondiente a 2020.

Como parte del trabajo se enumeraron los 10 hospitales mejor equipados en México. Dentro de la lista aparece el Hospital Regional General “Ignacio Zaragoza” del ISSSTE, ubicado en la capital del país. Fue colocado en el cuarto lugar pero además se menciona que también es uno de los mejores en toda la región.

Por su parte, el GHI entregó el reconocimiento en el que menciona que los recursos médicos en cuanto a equipos y dispositivos son un excelente complemento para los recursos médicos humanos del nosocomio. También expone que dichos recursos reflejan el compromiso del hospital con brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes. Por lo tanto, reitera que en honor a sus esfuerzos en brindar tecnología médica de la más alta calidad en las cantidades necesarias para atender a sus pacientes, la empresa internacional confiere este merecido reconocimiento.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]