Italia comienza campaña de vacunación contra viruela del mono

La nueva crisis por la viruela del mono ha alertado a todo el globo debido a que esto pueda ocasionar nuevamente detener el mundo.

  • De acuerdo con Reuters hay 26,500 casos confirmados fuera del continente africano.

  • Según la OMS, la primera detección de la viruela símica en humanos fue en 1970.

  • Se han registrado 4 muertes por viruela del mono fuera de África.

Este lunes inició en Italia la campaña de vacunación para tratar la nueva crisis sanitaria por la viruela del mono declarada por la OMS el 23 de julio del año 2022. Otros países del mundo como Estados Unidos y España comenzaron sus campañas de vacunación hace un mes aproximadamente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el virus de la viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona.

Esta enfermedad era endémica del continente africano, sin embargo, la enfermedad logró pasar fronteras y ahora está catalogada por la OMS como una emergencia de salud pública de interés internacional. Estados Unidos también declaró la enfermedad como emergencia a la salud pública el pasado jueves 4 de agosto del presente año.

La vacuna que se está aplicando en Italia es la Jynneos (MVA-BN), una vacuna contra la viruela fabricada por Bavarian Nordic y aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos.

Las primeras dosis se administrarán en el hospital Spallanzani de Roma. El hospital ha comentado que se espera aplicar 200 dosis de la vacuna a partir de este lunes y que cuentan con una lista de espera de 600 solicitudes de vacunación

En Milán, Italia, comenzarán con la vacunación contra la viruela del mono el próximo jueves.

Notas relacionadas: