x

Italia usa lápidas para concientizar sobre el peligro de los antivacunas

La publicidad institucional de la FNODQ se hizo del uso de lápidas para generar consciencia entre la población sobre la necesidad de vacunarse.

Autoridades de la  Federación Nacional de Órdenes de Doctores Médicos y Quirúrgicos (FNODMQ) de Italia dieron a conocer el lanzamiento de su nueva campaña en pro de la concientización y fortalecimiento de la vacunación en el país europeo. Una estrategia con un mensaje contundente que involucra el uso de lápidas: ¿un bufón nos va a enterrar?

“Cuidado con los engaños en la web. Siempre pregunte a su médico”, FNODMQ

Con esto en mente y a la luz del comunicado de prensa de la FNODMQ, bajo el eslogan Cuidado con los engaños en la web. Siempre pregunte a su médicola organización más importante de médicos en Italia busca que la población se concentre en la evidencia científica, los beneficios y la medicina preventiva que garantiza el uso de vacunas para la salud pública.

En este sentido, la Federación Nacional promueve una campaña para aumentar la conciencia pública sobre las noticias falsas en línea. Esto, con la intención de devolverle al médico el papel central en la relación con el paciente en relación con el problema de salud.

  • No me vacunaron por miedo al autismo,
  • Compré un medicamento milagroso en la web,
  • He tratado el cáncer con bicarbonato de sodio”.

Son algunos de los epitafios, coronado por una cruz, se destacan en muchas lápidas en la campaña de choque lanzado por la FNODMQ para luchar contra los engaños en términos de salud, especialmente aquellos que se propagan a través de la red.

Cuidado con los engaños en la web. Siempre pregunte a su médico, es la invitación que se destaca posters dque serán publicados a partir de este lunes en buena parte de las regiones italianas.

2016 – 2017: Repunte de los grupos antivacunas en el viejo continente

En 2017, el equipo editorial de Saludiario documentó el repunte de los grupos antivacunas en buena parte de la Unión Europea, donde, enfermedades prevenibles como el sarampión se cuadriplicaron en menos de un años, con un registro de más de 20 mil personas afectadas y 35 muertes: 15 países europeos, incluido Reino Unido, tuvieron grandes brotes; Rumania, Italia y Ucrania fueron los territorios con mayor incidencia.

 

Imagen: FNODMQ

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD