x

Jamming Drone, tu “espía” para el consultorio médico

La tecnología detrás de Jamming Drone podría ser muy útil para cuestiones relacionadas con las seguridad en tu consultorio.

Un equipo de científicos e investigadores de la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, desarrollaron el Jamming Drone, un dispositivo tecnológico que tiene una capacidad para detectar dispositivos ajenos a tu consultorio e, iucluso, detectar aquellas redes WiFi que son utilizadas para el robo de información. Un sensorama que podría llegar a ser muy útil para la protección de los datos personales que se resguardan en el consultorio.

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias del portal Nanalyze, la tecnología desarrollada por los expertos de Citadel Defense Company se ha constituido a partir de una inversión de poco más de 13.8 millones de dólares para el impulso del sistema de detección de señales, aplicable en cuatro rubros, principalmente:

Captura de pantalla 2018-05-18 a la(s) 16.27.25

Detecta señales de wi-fi y control de radio con una baja tasa de falsos positivos, incluso en áreas urbanas de alta señal. Su “Algoritmo Hunter” patentado emplea un modelos supervisado de aprendizaje automático y de redes neuronales para rechazar falsos positivos y emite una señal de interferencia localizada en la frecuencia de control identificada.

En 2015, el registro de ataques ciberataques que se valió del uso de redes anómalas de WiFi, internet y spyware se concentró en las naciones de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. Sin embargo, México no ha estado exento de este tipo de situaciones. ¿Comprarías este dron?

ataques ciberneticos

Te recomendamos leer: Ciberseguridad: 4 consejos para proteger tus operaciones bancarias

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD