x

Japón aprueba tratamiento de Astrazeneca contra Covid

Japón aprueba tratamiento de Astrazeneca contra Covid
  • Hasta el 26 de agosto de 2022 se han detectado 17,983,797 casos confirmados de Covid-19 en territorio nipón.

  • En el registro de la OMS se tiene conocimiento de 38,197 defunciones en Japón por la Covid-19.

  • Hasta el 15 de julio se han aplicado 288,885,776 de vacunas en Japón.

El Ministerio de Salud de Japón acordó aprobar la fabricación y venta del tratamiento preventivo contra el COVID-19 de AstraZeneca, Evusheld. Evusheld está diseñado para proteger contra la infección por COVID durante al menos seis meses, se ha implementado en muchos países para personas con sistemas inmunológicos comprometidos que ven poco o ningún beneficio de las vacunas.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió una autorización de uso de emergencia para que Evusheld esté disponible durante la pandemia de COVID-19. Evusheld no es un medicamento aprobado por la FDA en los Estados Unidos.

¿Cuál es el tratamiento de Astrazeneca?

De acuerdo con el sitio oficial de Aztrazeneca, Evusheld es un medicamento en investigación que se usa en adultos y adolescentes (a partir de los 12 años que pesan al menos 40 kg ) para la profilaxis previa a la exposición para la prevención de la COVID-19 en personas:

  • No infectadas actualmente con SARS-CoV-2 y que no haya tenido contacto cercano reciente conocido con alguien que esté infectado con Covid-19.
  • Que tengan un compromiso inmunitario de moderado a grave debido a una afección médica o hayan recibido medicamentos o tratamientos inmunosupresores.
  • Que no se les recomienda la vacunación con cualquier vacuna COVID-19 disponible.

El tratamiento con Evusheld de Astrazeneca para la Covid-19 está autorizado sólo mientras dure la declaración de que existen circunstancias que justifican la autorización del uso de emergencia de medicamento, a menos que la autorización se rescinda o revoque antes.

El Ministerio de Salud Japonés también dio su consentimiento para usar la vacuna COVID-19 de Pfizer para vacunas de refuerzo para niños de cinco a 11 años.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD