Narro agradece a personal del sector salud por su apoyo en contingencias

429

El año que pasó se lograron varios avances en México, desde la disminución de brotes epidémicos por desastres naturales, la desaceleración en el aumento de diabetes hasta la reducción de los embarazos entre niñas y adolescentes, el cual bajó de 11 mil a 9 mil 500, después de que se implementara la Estrategia Nacional para la prevención del Embarazo en México

Por esta razón el Titular de Salud José Narro agradeció al personal del sector salud por el esfuerzo durante las contingencias presentadas en el 2017.

Sin ustedes no hubiéramos logrado avances tan fundamentales para el bienestar de la sociedad mexicana. La salud es un mecanismo articulador y se requiere estar unidos y trabajar con profesionalismo y ética para redoblar los esfuerzos en este año que comienza, se lee en un documento publicado en el portal de la Secretaría de Salud.

Un ejemplo de esto es que hace tan solo un mes Narro, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria a la iniciativa cinco panes y dos peces A.C por su labor en crear consciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos y protección civil en las comunidades aisladas y marginadas. Además de reconocer a Rafael López López por salvar a personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

A nivel global 20 millones de personas ofrecen sus servicios voluntariamente a favor de la salud y la seguridad en momentos de contingencia y no son reconocidos. Todos ellos merecerían estar aquí.

La misiva la terminó deseando bienestar de sus trabajadores en compañía de sus seres queridos y puntualizó su reconocimiento a médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, químicos, trabajadores sociales, técnicos, administrativos y directivos.