x

José Narro declara que aún no son oficiales las cifras de muertos y heridos que causó el sismo

José Narro ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las medidas que se toman para atender la emergencia del sismo

Hace unas horas se llevó a cabo una conferencia de prensa con respecto a las consecuencias del reciente sismo, el evento fue dirigido por el secretario de Salud, José Narro, acompañado por los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estas fueron algunas declaraciones del titular de la Secretaría de Salud.

Demanda por la atención de emergencias

La emergencia va a concluir cuando tengamos la certeza de haber resuelto esta primera etapa que tiene que ver con la atención inmediata de las personas. Estamos muy coordinados, quiero reconocer el esfuerzo brindado por el Gobierno de la Ciudad y al conjunto de elementos gubernamentales y públicos, pero también a nuestra sociedad que ha participado activamente en las labores de rescate, nuestra prioridad es rescatar con vida a las personas y atender a los lesionados.

Seguridad del personal de salud

En todas las unidades hospitalarias se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros médicos, de nuestros trabajadores y por eso, en algunos de los casos evacuamos las unidades o parte de estas, para realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones. Afortunadamente, en la mayoría de los casos pudimos reanudar las actividades, aunque simultáneamente se tomó la determinación de contar con la mayor capacidad operativa que requeríamos al momento en que ocurrió el temblor.

Cifras exactas de la cantidad de los muertos y heridos

Estamos frente a un proceso, a una situación dinámica cuyas cifras están modificándose, por lo cual no puedo dar una cifra exacta de los muertos y heridos, para eso realizaremos un comunicado oficial a las 18:00 horas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD