x

José Narro pidió a empresarios cumplir con la normatividad de salud

Durante su participación en la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el secretario de Salud federal, José Narro Robles, aseguró que México vive un gran crecimiento en materia de turismo médico.

“En este sexenio nuestro país ha tenido un gran crecimiento en turismo médico, el cual podría incrementar sus estándares si se cumple con la normatividad, por lo que exhorto a todos los presentes a impulsar este tipo de actividad”, dijo Robles.

El titular de salud informó que de acuerdo con algunas estadísticas, el turismo médico tiene un gran potencial ya que en México se expiden instrumentales e insumos médicos más baratos en comparación con otra partes del mundo.

“En México el remplazo de una válvula cardiaca tiene un precio más barato de casi un 90 por ciento, en comparación con Estados Unidos. O bien, una rinoplastia es un 70 por ciento más barata, así como otras intervenciones como la cirugía de columna. De esta forma tenemos un área de gran oportunidad y de crecimiento por lo que no podemos perderla de vista”, comentó Narro.

porcentaje-ahorro-turismo-medico-comparado-EU-01

Finalmente, José Narro pidió a los sectores relacionados realizar cada uno de lo procesos conforme a la ley y cumplir cada uno de los requisitos como la certificación, acreditación y la correcta contratación de personal de enfermería y de médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD