More
    InicioHoy en SaludiarioJoven revela en TikTok cuánto gana en un día como cosmetóloga

    Joven revela en TikTok cuánto gana en un día como cosmetóloga

    Publicado

    • Una joven decidió mostrar cuánto puede llegar a ganar al día siendo cosmetóloga, algo que llamó la atención de más de un usuario. 
    • En un corto video, la usuaria decidió sumar todo el dinero que recibió en una jornada de 12 horas.
    • La cosmetóloga llegó a ganar en un sólo día 3 mil 700 pesos, pues muestra cómo recibió billetes de 100, 200 y 500 pesos, los cuales iba anotando según la hora en que se los daban.

     

    De acuerdo con QuintoPoder, una joven decidió mostrar cuánto puede llegar a ganar al día siendo cosmetóloga, algo que llamó la atención de más de un internauta pues la tiktoker asegura que en un día puede ganar mucho más que una persona que trabaja en una oficina.

    En un corto video, la usuaria Katyapadilla4 decidió sumar todo el dinero que recibió en una jornada de 12 horas, empezando desde las 9:00 hasta las 20:45 horas, algo que sorprendió a los usuarios de TikTok pues muy pocos imaginaban que este tipo de trabajos fuera tan bien remunerado.

    @katyapadilla4 Lo mejor de lo mejor 🥰#cosmetologa #felizyagradecida ♬ original sound – sola

    La cosmetóloga llegó a ganar en un sólo día 3 mil 700 pesos

    Como se puede ve en el clip, la cosmetóloga llegó a ganar en un sólo día 3 mil 700 pesos, pues muestra cómo recibió billetes de 100, 200 y 500 pesos, los cuales iba anotando según la hora en que se los daban.

    Si bien la joven aseguró que podía llegar a ganar esa cantidad en un sólo día, también puntualizó que no trabaja a diario ya que continúa estudiando, sin embargo, con los tres días en lo que labora es suficiente para pagar sus gastos personales.

    “La verdad yo solamente trabajo tres días a la semana, tengo muchas clientas, son muchas horas las que trabajo. Sólo trabajo esos días porque sigo estudiando. Actualmente no pago renta ni luz”, señaló en los comentarios.

    Como era de esperarse, el video se hizo viral en cuestión de minutos, pues la gente no podía creer que la cosmetología fuera tan bien pagada en México, por lo que los usuarios aprovecharon la caja de comentarios para preguntar acerca de esta disciplina de las ciencias de la salud.

    “¿Podrías contar más sobre cosmetología? yo quiero estudiar eso, por fi haz más videos sobre tu trabajo”, expresó una internauta.

    Hubo quienes se negaron a creer que esta cantidad se pueda llegar a ganar diario

    No obstante, también hubo quienes se negaron a creer que esta cantidad se pueda llegar a ganar diario y quienes subrayaron que a la cantidad mostrada por la joven, habría que descontar los gastos del equipo de trabajo, renta de lugar, luz, agua y todo lo necesario para hacer funcionar un negocio.

    “MAMÁ, me equivoqué de carrera, quiero ser cosmetóloga”, “Hace falta incluir los gastos e impuestos de IMSS y el SAT”, “Dios bendiga tu trabajo y tú dinero recuerda hacer un ahorro”, expresaron los internautas.

    ¿Qué es la cosmetología?

    El Cosmetólogo, es el profesional que se ha graduado de la carrera de Licenciatura en Cosmetología la cual dura aproximadamente 5 años.

    Se encarga de identificar la anatomía y fisiología del cuerpo humano y del proceso de la salud-enfermedad de la piel, como de seleccionar, utilizar e interpretar los indicadores clínicos, alimentarios y bioquímicos de diagnóstico.

    Otra de sus funciones es la de aplicar programas de atención con las diversas modalidades terapéuticas, tecnológicas y tratamientos empleados en la cosmetología y la cosmiatría corporal acordes a las necesidades de la persona y la sociedad.

    También se encarga de gestionar servicios profesionales cosmetológicos y cosmiátricos a nivel individual, institucional, industrial, empresarial y hasta deportivo; aprovechando óptimamente los recursos en beneficio de la organización y la sociedad.

    Con respecto al salario en el 2022 del cosmetólogo, va a depender de varios factores:

    • Si trabaja de manera independiente.
    • O si trabaja en relación de dependencia.
    • De los años de experiencia que tenga.
    • Su especialidad dentro de la cosmetología.

    Para este caso, les diré el sueldo que cobra hoy un profesional que acaba de egresar y recién consigue su primer trabajo en modalidad full time de 8 o 9 horas diarias.

    Sin embargo, según el sitio Talent, el salario cosmetologa promedio en México es de $ 84,000 al año o $ 43.08 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 61,706 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 120,000 al año.

    ¿Y tú, crees que sea mejor estudia esto que cualquier otra especialidad médica?

    Notas relacionadas:

    Llega el primer NFT que se pronuncia a favor del aborto en EE.UU.

    ¡Va de nuevo! Vuelve a colapsar elevador del IMSS; tres visitantes y un médico…

    AMLO: En México no hay suficientes médicos, gracias al “periodo neoliberal”

    Más recientes

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.

    Más contenido de salud

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.