x

De Pokemon Go a Minecraft, los 5 mejores juegos móviles que mejoran el estado de ánimo

¿Sabes que jugar juegos móviles también puede funcionar como terapia para que te sientas relajado y mentalmente feliz? Acá la lista
juegos estado de ánimo
  • Ya conocemos múltiples formas de cuidar el bienestar mental. Desde pintar hasta escribir y meditar, todos tienen su propia forma de lidiar con la salud mental. 
  • Sin embargo, ¿sabes que jugar juegos móviles también puede funcionar como terapia para que te sientas relajado y mentalmente feliz?
  • Sí, hay varios juegos móviles que pueden ser útiles para tu bienestar mental.

 

Ya conocemos múltiples formas de cuidar el bienestar mental. Desde pintar hasta escribir y meditar, todos tienen su propia forma de lidiar con la salud mental.

Sin embargo, ¿sabes que jugar juegos móviles también puede funcionar como terapia para que te sientas relajado, mejorar tu estado de ánimo y mantenerte mentalmente feliz? Sí, hay varios juegos móviles que pueden ser útiles para tu bienestar mental.

Según la Organización Mundial de la Salud, casi 264 millones de personas sufren de depresión en todo el mundo, alrededor de 45 millones de trastorno bipolar y 20 millones de diversas psicosis.

¿NO TE HACÍAN VIOLENTO?

Si alguien te ha dicho que jugar videojuegos te hará menos inteligente o es un signo de pereza mental, dales una clase… La Asociación Americana de Psicología ha indicado que los videojuegos de todo tipo fortalecen una larga lista de habilidades cognitivas, incluyendo la memoria, el razonamiento, el razonamiento espacial y la percepción.

Tal vez lo más fascinante de este estudio en particular es que también descubrieron que el jugar juegos de acción violentos ofrece los beneficios más cognitivos.

Por lo que el día de hoy te mostramos los 5 mejores juegos móviles que mejoran el estado de ánimo.

Consulta la lista de juegos móviles que pueden ayudarte a mejorar tu salud mental.

1. Pokemon Go: disponible tanto en iOS como en la Play Store de Android, el juego se ha apoderado del mundo después de su lanzamiento en 2016. El juego se beneficia al hacer que los jugadores se levanten y salgan al aire libre, ya que la misión es atrapar Pokémon en una realidad aumentada. mundo usando un mapa y teléfono GPS.

2. Minecraft (iOS/Android): este amado juego de simulación de forma libre es un juego de acción y aventura que te permite crear cualquier cosa que imagines y eso también, al contenido de tu corazón.

3. Alto’s Adventure (iOS/Android): El juego con más de 10 millones de descargas, Alto’s Adventure es una hermosa experiencia visual que permite a los jugadores dar un elegante paseo por los mejores lugares de la naturaleza. El juego es visualmente impresionante, incluso inspirador y motivador.

4. Crossy Road (iOS/Android): el juego viene con varias etapas, cada una de las cuales comprende nuevos escaparates y desafíos a medida que navegas por varios personajes que van desde Dinosaur Chicken hasta Emo Goose en cada escenario visualmente rico.

5. Doodle Jump (iOS/Android): Doodle Jump con un estilo artístico distintivo es un juego basado en twitch pero profundamente satisfactorio. Los jugadores se enganchan rápidamente a desafiarse a sí mismos para saltar cada vez más alto.

Notas relacionadas:

Se jubila del IMSS tras 33 años como enfermera quirúrgica; celebra en TikTok

¡Hay demanda! Médicos residentes exigen mejores condiciones para su formación en Edomex

La marca de moda que te invita a “enterrar” tu ropa interior para mejorar…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD