x

Juguetes Mi Alegría incluye rana en set de biología y ahora es investigada por Cofepris

El dictamen del juguete que incluye una rana muerta será dado a conocer por la Cofepris a finales de esta semana.

Los juguetes didácticos Mi Alegría se han convertido en un clásico infantil en México. ¿Quien no recuerda la fábrica de chocolates, el microscopio, el set de equipo médico o el juego de química?

Sin embargo, la empresa Algara SA de CV, encargada de comercializar los juguetes Mi Alegría, esta vez se tomó muy en serio su frase ultra conocida de “aprendemos y jugamos”, pues en uno de sus juguetes denominado Biología Plus, dirigido a niños y niñas de ocho años en adelante, se incluyó una rana muerta conservada en formol.

Por tal motivo, el portal Animal Político informó que la Cofepris ya se encuentra investigando el juguete que además incluye un bisturí y un microscopio de plástico.

Sobre la seguridad del juegue en cuestión, Álvaro Pérez Vega, comisionado de operación sanitaria de la Cofepris, declaró a Animal Político que el juego de Biología Plus Mi Alegría “contiene formaldehído, una sustancia que tiene un proceso de oxidación del metanol y por tanto es una sustancia tóxica. Por eso estamos recomendando a la ciudadanía que se abstenga de la adquisición de este producto, pues el formol puede representar un riesgo de toxicidad para los niños que tengan contacto con él”.

El funcionario aseguró que que no pretenden generar una alarma sanitaria en un momento en que el producto se encuentra en proceso de análisis. Agregó que el dictamen del juguete será dado a conocer a finales de esta semana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD