x

Julio de 2017: Del decomiso de cremas milagro, a los fraudes multimillonarios

Entre los temas que destacaron en julio se encuentran pastillas ilícitas, cremas milagro y el mayor fraude millonario en la historia de EE.UU.

En el mes de julio se conmemoran varias fechas importantes hablando de salud, como por ejemplo el Día Mundial de la Hepatitis el 28.

Por eso aquí te hacemos un recuento de las notas más leídas en Saludiario:

Pastillas que provocaron la muerte de una mujer

En la actualidad existen varios métodos para adelgazar y lucir una mejor figura, sin embargo en muchos casos no todos son buenos para la salud. Esto lo comprobó la familia de Lucero Priscila Garza, una mujer de Monterrey, quien a través de internet y sin una receta médica de por medio, adquirió unas pastillas para adelgazar, mismas que terminaron por provocarle una serie de complicaciones de salud que derivaron en un accidente cerebrovascular y, finalmente, su muerte

2 de cada 5 hombres sufre de Hipogonadismo

Una Clínica en España llamada Doctor T especializada en tratamientos de testoteronas dio a conocer que 2 de cada 5 hombres sufren de hipogonadismo, un déficit en los niveles de la principal hormona masculina. La carencia de ésta hormona puede provocar, fallos en la salud sexual, en el sistema muscular y en la salud mental.

Decomisan en Sinaloa peligrosa crema facial

Tras el caso del fallecimiento de Lucero en Monterrey, las autoridades mexicanas iniciaron una fuerte campaña para detener la comercialización de los llamados ‘productos milagro’. En el operativo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó una crema facial llamada ‘La Milagrosa’, la cual aparte de no contar con los permisos higiénicos correspondientes, también contiene sulfatiazol, fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano y que por lo tanto, ponía en peligro a todas las personas que la utilizaban.

En Argentina se dieron a conocer 2 casos de una nueva variante de cáncer

En Argentina se detectó una variante de cáncer asociada con los implantes mamarios – los cuales son cada vez más comunes en la actualidad- que reportó sus dos primeras víctimas.

Esta enfermedad llamada linfoma anaplásico de células grandes no o es tal cual un cáncer de mama sino un tumor del sistema linfático que aunque es poco probable qe se desarrolle en el cuerpo de las pacientes, se debe tener cuidado y realizarsechequesos constantes.

El fraude médico calificado como el más grande en la historia de EE.UU

En Estados Unidos más de 400 personas fueron acusadas por participar en una gran estafa en la que brindaban atención médica falsa y vendían opioides innecesarios que les redituaron más mil 300 millones de dólares en ganancias ilícitas. Entre los acusados figuran 115 médicos que afrontan cargos por emitir recetas de opioides que terminan a la venta en las calles.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD