Si te encuentras al frente de una clínica o de un hospital, una de tus principales actividades es la coordinación de reuniones de trabajo en las cuales tu punto de vista, tu orientación de hacia dónde debe ir dirigida la plática, así como tu seguridad y confianza, son elementos indispensables para el éxito de la misma.
Te invitamos a que conozcas algunos puntos importantes que deberían llevarse a cabo durante una reunión de trabajo, para que tu reunión sea exitosa:
- Antes de agendar una reunión, piensa qué tan importante es y si es necesario realizarla. Normalmente una reunión sirve para informar algo o para buscar una solución sobre un tema en específico. Si tu reunión no cumple con ninguna de estas características, posiblemente no sea necesario convocar a tus empleados.
- Revisa qué personas deben estar presentes en la junta de trabajo (ya sea en la totalidad de la reunión o en parte de ella). No convoques a personas que no tengan nada que ver con el tema a tratar.
- Define el día y la hora de la reunión.
- Indica al personal indicado, qué elementos necesitarás para efectuar la junta de trabajo: lugar de la reunión, proyector, servicio de café, entre otros.
- Pide a tu personal que lleguen temprano a la reunión.
- Inicia la reunión explicando las razones de la misma.
- Define los puntos a desarrollar en orden de importancia, procurando abordar cada uno de ellos con tiempo suficiente.
- Permite que las persona den su opinión para que aporten ideas que ayuden a resolver el problema. Durante las reuniones de trabajo por lo general existen personas que tienden a ser más participativos que los demás, así que no permitas que se apoderen o dirijan la conversación hacia otras latitudes.
- Hacia el final de la junta, hagan un resumen de lo platicado y revisen las responsabilidades que cada elemento tendrá que desarrollar en tiempo y forma.
- Asegúrate que las personas reunidas hayan entendido las ideas principales.
- Termina la junta a la hora pactada para que nadie descuide sus actividades del día.