x

K Health, primera app de atención médica con Inteligencia Artificial disponible en México

K Health utiliza la Inteligencia Artificial para que los pacientes experimenten cómo se diagnostica a personas con síntomas similares.

Las consultas médicas viven un importante momento de transformación. Desde hace varios años se han adentrado en la digitalización por los múltiples beneficios que se obtienen. Tanto los médicos como los pacientes reciben beneficios en comparación con los servicios convencionales. Aunque a raíz de la pandemia por Covid-19 se ha acelerado el proceso de cambio.

Hace tiempo te compartimos una lista con algunas aplicaciones móviles para realizar videoconsultas médicas. De esta forma, al no existir contacto físico, tú te mantienes a salvo y sin riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2. Además también representa una opción de ahorro de tiempo y dinero para ambas partes porque no hay necesidad de trasladarse a otro lugar.

Atención médica con Inteligencia Artificial

De manera similar, cada vez son más las empresas que se interesan en la salud para realizar innovaciones tecnológicas. Es así que K Health, el primer y único servicio de atención médica primaria virtual en el mundo, llega a México. A través de Inteligencia Artificial, los pacientes podrán experimentar cómo los médicos diagnostican y tratan a personas similares con síntomas afines, sin costo.

Para el usuario final, K Health es una aplicación que funciona a manera de chat, con una única base de miles de millones de datos clínicos anónimos, con la capacidad para hacer preguntas sobre los síntomas y tomar en cuenta el historial médico, la edad, el sexo y otros biomarcadores, a medida que analiza la salud de cada paciente.

Dentro del contexto de la crisis mundial de salud que se vive, y particularmente en México, en donde la Covid-19 se ha extendido rápidamente, contar con una guía médica rápida, fácil de usar y que brinde tranquilidad en estos momentos sin tener que salir de casa, es de gran relevancia.

Por su parte, K Health cuenta con una robusta evaluación de detección con una base de datos de Covid-19 y más recursos para facilitar la atención.

La plataforma, cimentada en la experiencia global de 10 mil médicos de las más renombradas universidades en el mundo como Harvard, MIT y Columbia, y más de 20 años de historial médico anónimo, ha sido traída a México por Orbia, una de las empresas mexicanas con mayor influencia dentro y fuera del país, cuyo equipo de innovación contribuyó a obtener de manera gratuita la aplicación para llegar así al mayor número de personas posible.

K Health comenzó sus operaciones en Estados Unidos en julio de 2018 y ha ayudado a aliviar de la ansiedad a millones de personas que utilizan a menudo la aplicación sin tener que buscar en internet sus síntomas y obtener resultados confusos. Además, con frecuencia es posible encontrar la app dentro de las más descargada en la categoría de salud en Estados Unidos.

La versión mexicana de K Health se encuentra disponible en la App Store y Google Play y se trata de una opción más dentro del creciente mercado de las aplicaciones móviles enfocadas en la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD