x

Karius, tecnología para la detección de hasta mil enfermedades infecciosas vía una prueba de sangre

La tecnología detrás de este dispositivo tiene la capacidad para detectar un millar de enfermedades por medio de una prueba de sangre.

Una sencilla prueba de sangre es suficiente para desplegar un estudio complejo que podría revelar si el paciente es portador o no de poco más de un millar de enfermedades infecciosas. Al menos, así lo asegura una nueva tecnología que tiene la capacidad para desarrollar este análisis sistemático en una pequeña porción de tiempo y esfuerzo.

Karius es el nombre de la tecnología detrás del análisis de sangre que podría diagnósticar a un paciente pediátrico de tres años con fiebre por una mordedura de rata en menos de 24 horas. Un estudio que por medios convencionales habría tardado meses.

La tecnología cuenta con el soporte de especialistas de la Universidad de Stanford […] Requiere de una extracción de sangre completa que puede detectar más de mil enfermedades infecciosas (ya sean virales, bacterianas o fúngicas) mediante el análisis de fragmentos de ADN en la sangre. La tecnología aún se encuentra en la fase de prueba pero se espera que se sume a la tendencia de cambios que podrían revolucionar la medicina como la conocemos hoy en día.

La tecnología de Karius forma parte de la inversión que laboratorios, gobierno y la iniciativa privada depositan año con año para que nuevas investigaciones surjan en beneficio de la innovación en el diagnóstico y tratamiento de un número muy importante de patologías.

Con esto en mente, tan sólo para el año 2018, será invertidos poco más de 27.2 mil millones de pesos para el financiamiento de estudios innovadores que den paso a la consolidación de nuevas tecnologías para su uso médico.

evolucion-inversion-investigacion--01

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD