Kit para diagnosticar la resistencia a las quimioterapias, un desarrollo israelí

264

Como se sabe el cáncer podría desarrollar la resistencia a sus tratamientos, sobre todo en las fases avanzadas. Ante este problema que enfrentan los médicos al buscar el mejor método para tratar a sus pacientes con cáncer, la compañía israelí NewStem desarrolla un novedoso kit para diagnosticar la resistencia al tratamiento de quimioterapia.

Funcionamiento de la tecnología que pronostica la resistencia a la quimioterapia

Este desarrollo científico fue realizado por el profesor del Centro Azrieli para la Investigación Genética y de Células Madre, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Nissim Benvenisty, quien sugiere que las células madre pluripotentes tienen la capacidad de evaluar la influencia de los genes mutados en el resto de las células, incluso la respuesta a los medicamentos.

Las células mencionadas se clasifican como diploides, por lo que son difíciles de ubicar. Entonces, la tecnología que desarrolla NewStem genera algunas células madre funcionales, que contienen una copia de cada gen, con la capacidad de provocar algunas reacciones que les permita evaluar el comportamiento de las enfermedades.

El kit para diagnosticar la resistencia a la quimioterapia cuenta con un registro único de células madres pluripotentes haploides, con diferentes mutaciones, para realizar un pronóstico altamente efectivo para los pacientes con cáncer.

Como parte de la medicina regenerativa de NewSterm, la única empresa que realiza esta práctica en el mundo, planean desarrollar algunos productos terapéuticos a partir de las células pluripotentes. Además, la empresa busca un patrocinador y realizar el proceso reglamentario para comercializar el kit que diagnosticaría la resistencia a la quimioterapia.