x

KnowYourMeds, la app móvil que mejora la adherencia a los tratamientos médicos

KnowYourMeds es un innovador asistente digital para la salud diseñado para mejorar los resultados clínicos con una mayor adherencia a los tratamientos.

El campo de las aplicaciones móviles se encuentra en su apogeo y a diario se desarrollan nuevas opciones en todo el mundo. Mientras que una gran parte son de entretenimiento, también existen otras encaminadas a la salud. Dentro de ellas existe una que ha destacado por su éxito en descargas.

En este caso se trata de KnowYourMeds, un innovador asistente digital para la salud diseñado para mejorar los resultados clínicos con una mayor adherencia a los tratamientos. Además también ofrece información farmacológica completa que incluye efectos secundarios e interacciones. Por eso es que se considera que se trata de la mayor base de datos sobre fármacos que existe en el mundo.

Adherirse a un tratamiento farmacológico por prescripción médica, evitar automedicarse y tener acceso a información confiable de salud y medicamentos son cuestiones muy relevantes para los pacientes y sus seres queridos en todo el mundo. La creciente popularidad de nuestra aplicación y la forma en que está fomentando la concientización entre los usuarios en un tiempo tan corto valida aún más un recurso que brinda información crucial personalizada a cada paciente, además de animarle proactivamente a adoptar hábitos sanos.

Lo más interesante es que a poco más de un año de su lanzamiento ya acumula más de 150 mil descargas, por lo que tiene un promedio actual de 600 al día. Con esto, se ha convertido en una de las app de salud más exitosas de la historia.

El auge en el número de usuarios coincide con el lanzamiento de varias funciones nuevas del asistente de salud:

  • Monitoreo de trastornos crónicos
    Llega una nueva función para monitorear 18 trastornos crónicos; se está trabajando en otros más. Este asistente ayuda a monitorear exámenes, signos vitales, vacunas, síntomas, consultas médicas y más. Sólo tiene que actualizar sus datos y ver su evolución para tomar decisiones informadas sobre su salud.
  • Integración con Apple Health
    Recientemente integrado con Apple Health para recopilar y actualizar lecturas de signos vitales como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la glucosa en sangre, el peso, la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria para que el usuario tenga una experiencia uniforme.
  • Función de acompañamiento de personas dependientes
    El lanzamiento de la nueva función de acompañamiento de personas dependientes permite monitorear la salud de quienes dependen de usted para asegurarse de que están cumpliendo con los horarios de los medicamentos, de que sus signos vitales se encuentran bien y de que está al tanto de sus consultas y exámenes médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD