La alumna que hizo el “examen perfecto” para estudiar Medicina en la UNAM

Gracias a su "examen perfecto", Vannia Stefanía Avelar Labra logró ingresar a la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Como lo sabes, estudiar Medicina en nuestro país es un reto al que aspiran miles de personas. Aunque por diversos factores, son muy pocos los que pueden cumplir su sueño. En ocasiones se enfrentan a diversas pruebas que provocan que su sueño no logre ser cumplido.

Pero una historia de éxito es la protagonizada por Vannia Stefanía Avelar Labra, quien hizo historia en el pasado examen de ingreso a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Precisamente a través de un boletín del centro de estudios fue que se relató esta hazaña.

La alumna es egresada de la Preparatoria No. 3 de la UNAM. Su máximo sueño siempre ha sido el estudiar en la Facultad de Medicina, aunque por no alcanzar el promedio solicitado tuvo que presentar el examen de admisión.

Sus primeras experiencias fueron las dos pruebas de ingreso de 2018; sin embargo, no alcanzó el número de aciertos requerido. Aunque en primera instancia sufrió de frustración, jamás pensó en rendirse ni en cambiar sus objetivos. Por tal motivo, este año tomó un curso intensivo y de nueva cuenta presentó el examen de ingreso a nivel superior.

Examen sin errores

Gracias a su capacidad, todo el empeño que puso y las largas jornadas de estudio, logró cumplir su meta. Pero lo más sorprendente fue la manera en la que la consiguió. Fue la única aspirante de la prueba en realizar un “examen perfecto” al obtener 120 aciertos.

Por lo anterior, logró ser aceptada en la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM. Con esto, ahora es una de las 39 estudiantes que forma parte de la nueva generación de ingreso. Además se debe recordar que se trata de la carrera más solicitada de toda la oferta que ofrece el recinto.

Es claro que la historia de Vannia Stefanía es un ejemplo para muchos. El jamás rendirse y estudiar al máximo le ayudaron para lograr cumplir con su meta. Ahora deberá mantener su desempeño porque el reto de estudiar Medicina apenas comienza.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]