Aspirina también ayudaría en el combate del cáncer de colon

0
114

No es ningún secreto que uno de los medicamentos más populares y vendidos en todo el mundo es la aspirina, que aunque popularmente es empleada para tratar dolores y fiebre, con el paso de los años se ha han ido descubriendo otras ventajas que ofrece, siendo uno de los casos más recientes la comprobación de que ayuda a combatir una enfermedad mortal como el cáncer de colon.

Pese a que previamente se tenía conocimiento de algunas propiedades de la aspirina para enfrentar este tumor, un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo realizó el primer estudio que comprobó la hipótesis inicial.

De esta forma, los científicos probaron los efectos de la aspirina en células cultivadas en laboratorio y en biopsias de tumores extraídas de pacientes con cáncer de colon y se demostró que el medicamento bloque la molécula TIF-IA, que es esencial para el desarrollo de la neoplasia.

Por lo pronto, los especialistas se muestran optimistas porque piensan que a partir de lo descubierto se podrían diseñar nuevos tratamientos que ayuden a los pacientes que sufren de cáncer de colon, el cual en nuestro país es considerado como el cuarto tumor más mortal y presenta una incidencia de 10 casos por cada 100 mil habitantes.

Otros beneficios de la aspirina

Por otra parte, con este trabajo se suma un beneficio más a las propiedades de la aspirina porque previamente se demostró que el medicamento también ayuda a revertir los efectos de las caries y ayuda a limitar daños en accidentes cerebrovasculares menores.

Taboola