La Austeridad Republicana no afectará la contratación de nuevo personal en el IMSS

Aunque existirá el recorte de lujos innecesarios dentro del IMSS, se contempla la contratación de médicos y enfermeras durante el año.

Con el inicio de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado diversas noticias que han impactado por su relevancia. Una de las primeras acciones fue el traslado de la sede nacional del instituto, la cual ahora se ubica en Morelia.

De igual forma, ha sido motivo de controversia el recorte de personal que sufrió recientemente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La medida forma parte del programa de Austeridad Republicana impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, se espera que durante los próximos meses existan acciones similares dentro del sector de salud pública.

Por su parte, Germán Martínez, director general del IMSS, afirmó que pese a las políticas de ahorro, se continuará con la contratación de nuevo personal.

El IMSS respeta, sin dudar, las políticas de eficiencia del gasto y austeridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza. La austeridad no afectará las conquistas laborales, la contratación de personal médico o de enfermería ni creación de infraestructura en el país.

A su vez, lo anterior recuerda que previamente se dio a conocer que el IMSS planea incrementar su plantilla. La instrucción ya fue dada a los delegados de todo el país, por lo que se espera que durante los próximos meses inicien las convocatorias.

Respecto al recorte de lujos y personal, el IMSS afirmó que sólo se contempla que sean trabajadores administrativos. Pese a lo anterior, también se hizo público el despido de más de 200 médicos de Veracruz.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]