Colombia emplea la bioenergética para mejorar tratamientos médicos de enfermedades crónicas

764

La medicina alternativa cuenta con pocos beneficios reconocidos de manera oficial; pesea a ello, la Asociación de Medicinas Alternativas Biológicas en Colombia (Acolmab) registra 2500 médicos especializados en bioenergética, quienes atienden a 300 pacientes de manera mensual, incluso para tratar padecimientos crónicos.

Es importante recordar que la medicina alternativa se utiliza, por lo general, en tratamientos como las migrañas y dolores musculares. Sin embargo, las técnicas de la bioenergética se consideran como un refuerzo al tratamiento clínico, el cual contribuye a mejorar el estado de salud cuando los pacientes presentan algunas enfermedades severas como la diabetes, la hipertensión arterial, así como en el cáncer.

La terapia bioenergética no cura las enfermedades crónicas, sólo reduce los síntomas

En Cali existen algunos casos de pacientes que utilizan la bioenergética con buenos resultados, el Acolmab registra la historia de una paciente que realizó una terapia bioenergética de tipo neural, a quien le aplicaron pequeñas dosis de inyecciones con medicamentos naturales en la sangre, desde la columna vertebral hasta la cadera. La paciente mencionó que desapareció el dolor que le producían los síntomas de su padecimiento neurológico, lo cual favorece a la continuación de su tratamiento médico convencional.

Las aplicaciones bioenergéticas contribuyen al trabajo de la medicina tradicional. Además, estas sugieren que la conexión energética entre el equilibrio emocional y el estado físico del paciente con cualquier tipo de enfermedad, incluso las catalogadas como crónicas, generarían un mejor nivel de recuperación y en un menor lapso de tiempo.