x

La cartilla de vacunación electrónica es una realidad en Querétaro

Querétaro se convirtió en la primera entidad del país en implementar la cartilla de vacunación electrónica.
vacunas

Querétaro se convirtió en la primera entidad del país en implementar la cartilla de vacunación electrónica. El objetivo del estado es que al terminar 2017 aproximadamente 100 mil 659 niños menores de 5 años de edad cuenten con la versión digital de este documento.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud local informó que Querétaro encabeza la prueba de campo sobre implantación del Sistema Integral de Información en Vacunación (SIIVac), de modo que sus 266 unidades médicas estarán incluidas.

La dependencia firmó un convenio de colaboración con Fundación Carlos Slim para entregar 298 tabletas con las que el personal sanitario operará este programa.

Mediante este sistema se busca hacer censo de los niños de la entidad para brindar seguimiento personalizado en temas de salud y disponer de información oportuna sobre acciones en vacunación.

La nueva cartilla de vacunación electrónica tendrá un chip para almacenar los datos de cada niñoEsta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional Digital y tiene por objetivo que un millón de menores mexicanos de cinco años de edad cuenten con su propio documento antes de concluir 2017 para disponer de información oportuna y confiable para la toma de decisiones.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD