x

La celebridad Kim Kardashian demanda a médico por utilizar su imagen sin su permiso

El Dr. Charles Runels enfrenta un problema legal por utilizar fotografías sin consentimiento de la modelo Kim Kardashian.
5 despachos especializados en la defensa legal de médicos

Todos los profesionales de la salud se encuentran expuestos a múltiples riesgos por su trabajo, como el hecho de cometer una negligencia médica. Pero también se debe recordar que siempre se debe contar con la autorización de los pacientes que se utilicen para mostrar los resultados de una intervención. Debido a lo delicado del asunto, nunca se deben utilizar fotografías sin el debido consentimiento. Lo peor ocurre cuando la afectada es una de las mujeres más poderosas del entretenimiento.

El motivo de la controversia

Precisamente un caso similar es el que actualmente enfrenta el Dr. Charles Runels, quien trabaja en una clínica estética de Alabama. El problema surgió cuando el especialista utilizó fotografías de la modelo Kim Kardashian para promocionar el procedimiento de rejuvenecimiento “vampiro facial”. Las imágenes fueron utilizadas en folletos que el especialista ofrecía en su espacio de trabajo y así captar nuevas pacientes.

Con respecto a las controvertidas fotografías, fueron tomadas de la propia intervención a la que se sometió Kim en 2013.

En primera instancia, la socialité se enteró que existía una clínica que utilizaba su imagen sin su autorización, por lo que se comunicó para pedir que retiraran sus fotografías. El médico se negó y entonces Kardashian contrató a un equipo de abogados para intervenir de forma legal.

Ahora la parte representada por la modelo presentó el alegato penal por los delitos de infracción de derechos de autor y marca registrada, asociación falsa y violación del derecho de publicidad. Además también busca daños legales y punitivos no especificados, devolución de cualquier ganancia obtenida y una orden judicial que prohíba el uso de su imagen o nombre.

Por lo pronto, el médico se encuentra en un severo problema legal y las consecuencias por utilizar las imágenes sin permiso podrían ser bastante costosas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD