x

Cofepris sancionará a los masajistas que no acrediten sus conocimientos de manera oficial

Debido al creciente número de quejas de personas que sufrieron lesiones después de recibir un masaje en Cancún, la Cofepris evaluará las posibles sanciones

Últimamente se escucha hablar acerca de las personas que trabajan como profesionales de la salud sin el debido conocimiento que garantice un servicio de calidad hacia sus pacientes. Esta situación implica una gran cantidad de quejas, situación que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) considera para aplicar las respectivas sanciones a los masajistas que laboran el Cancún y que no certifiquen sus conocimientos.

Estas medidas surgen por consecuencia de los casos de personas que resultaron lesionadas después de recibir un masaje inadecuado, debido a su falta de preparación profesional. Esto inició cuando la Cofepris realizó un acercamiento con la Asociación de Hoteles de Cancún y de Puerto Morelos (AHC) para ofrecer un mejor control sanitario, así como la regulación sobre la prestación de servicios de masaje y de terapias físicas.

Acordaron supervisar a todos los prestadores de estos servicios, en un proceso que inició el 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre. Estas acciones se realizan por medio de un censo, con base a la Ley General de Salud, para evaluar a todos las personas y establecimientos involucrados.

Dicha información fue presentada por el coordinador en la zona norte de la Cofepris, Javier Francisco Toledo, quien informó que la AHC se encargará de verificar que los masajistas cuenten con un título que respalde sus conocimientos, así como verificar el registro de ese certificado en el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los masajistas que no acrediten sus conocimientos serán sancionados hasta con dos mil Unidades de Medida y Actualización.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD