x

La experiencia del paciente comienza con un E-mail Marketing

Una estrategia que tienes a tu disposición para captar pacientes y retener a los actuales es el E-mail Marketing, ¿sabes cómo funciona?
Alejandro Zayas

Hoy en día, las campañas de E-mail marketing son de suma importancia y de gran ayuda, para generar alcance con nuestra audiencia. Empecemos por conocer, cada parte de su anatomía y su funcionamiento.

Un correo electrónico perfecto depende de varios aspectos, así como de su intención En primer término, hay que definir, si es un mensaje promocional, de agradecimiento, un aviso o la bienvenida a nuevos suscriptores. Las campañas siempre deben tener una estructura, un objetivo y un orden claramente definidos, sin perder de vista, algunos puntos.

El Encabezado. Es el punto medular de tu campaña, ya que aquí se encuentran los primeros elementos que el usuario ve, al recibir un correo electrónico, al grado que de esto depende, si la persona se interesará en leer el mensaje o simplemente lo borrará. Es preciso que la estructura contenga, los siguientes elementos.

  • Línea de asunto.
  • Pre encabezado.
  • Nombre del remitente y dirección de correo.
  • Dirección de respuesta.

En las campañas de E-mai, es importante que conozcas a tu consumidor o paciente: qué podría serle atractivo, cómo habla y qué tipo de mensaje funciona con él. Sigue los siguientes consejos, para que escribas el mejor encabezado

Línea de asunto. El 69 % de los correos electrónicos recibidos se marca como spam, únicamente por este elemento. La línea del asunto debe ser convincente, personalizada y con un límite de palabras, para mantener la atención del usuario. Para determinar su longitud, ten en cuenta el tipo de dispositivos en el que tus usuarios leen sus mensajes (hasta un 78 % de apertura de emails se hace a través de dispositivos móviles). Te recomendamos que tu asunto tenga menos de 50 caracteres para que sea legible.

Piensa, qué quieres decirles a los usuarios en el correo electrónico. Sí, suena muy sencillo, pero a veces, las pequeñas cosas son las que más dificultad representan. Pregúntate:

  • ¿Qué estoy ofreciendo?
  • ¿Estoy informando sobre una nueva condición?
  • ¿Voy a lanzar un nuevo producto y quiero que todos se enteren?
  • La línea de asunto debe ser atractiva para tener un primer impacto en el consumidor.
    Cuanto más corta y directa sea, mayor atención obtendrá.

De acuerdo con una investigación de CoSchedule, las palabras siguientes, cuando están en la línea de asunto, aumentan la tasa de apertura.

Si deseas que más personas abran un correo electrónico tuyo, te recomendamos incluir, entre tres o más de estas palabras en la línea de asunto. Así como hay palabras que ayudan, también existen algunas que reducen el interés, por lo que es mejor evitarlas.

Es importante que distingas a los nuevos usuarios de quienes ya son tus clientes. El email marketing no sólo es una línea de asunto personalizado, sino debes de tener claro, en cuál etapa se encuentra cada contacto. Por ejemplo, no es lo mismo que envíes un mensaje de invitación a una venta especial, por primera vez, que otro, a quienes asisten a tus ventas, de manera recurrente.

Si deseas mejorar los mensajes que les envías a tus clientes, puedes apoyarte en herramientas especializadas, que te permitan crear, personalizar y optimizar cada parte de un correo electrónico enviado a tus usuarios. A través de sus funciones, aumentarás tu tasa de apertura y volverás tus contenidos irresistibles. Adicionalmente, podrás analizar el desempeño de los correos y hacer pruebas A/B para elegir la opción que funciona con tu audiencia.

Ofrece la mejor experiencia, desde tus correos electrónicos. Ya lo sabes: la clave es un encabezado original y conciso, un contenido balanceado y un pie de página informativo y flexible.

Fuente:

https://blog.hubspot.es/marketing

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD