La FSTSE acusa de negligencia y falta de interés al titular de la SSa

Se denuncia que hasta el momento el Dr. Jorge Alcocer no ha mostrado interés por las personas a las que debería representar: los médicos y enfermeras.

Como lo puedes observar a tu alrededor, el gremio de la salud en nuestro país enfrenta diversas adversidades. La mayoría de las ocasiones sólo se piensa en los pacientes y no en quienes los atienden. Mientras se afirma que se contará con un sistema de salud al estilo nórdico, no quedan claras las condiciones laborales de médicos y enfermeras.

En ese sentido, una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador fue regularizar a 80 mil trabajadores de la salud. La medida busca beneficiar a quienes trabajan por honorarios y brindarles certeza laboral. Al respecto, Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), lanzó una fuerte crítica.

Si bien, Ayala reconoció el esfuerzo del mandatario, acusó al Dr. Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa) de negligencia. También dijo que hasta el momento no ha mostrado interés por las personas a las que debería representar: los médicos y enfermeras.

Es indispensable que Jorge Alcocer recorra centros de salud y hospitales. No ha mostrado acciones claras para corregir el desabasto de medicamentos y proveer de material a los médicos. Lo más valioso que se tiene es el recurso humano, los médicos, las enfermeras, paramédicos y grupos afines.

Por otra parte, se mostró abierto al diálogo para lograr la basificación en los trabajadores que laboran por honorarios dentro del sector sanitario.

Quienes sean basificados contarán con la seguridad social integral y su ingreso al tabulador general de sueldos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]