x

La generación Z, líder de la transformación post Covid-19

Las personas que hoy tienen menos de 25 años de edad son una parte fundamental en el mundo que se vivirá posterior a la pandemia de Covid-19.

Es posible que un número indeterminado de consumidores haya visto aumentar el uso de las aplicaciones de mensajería, no sólo con familiares y amigos, sino también con marcas. Ahora, las personas y las empresas de todo el mundo, están conectadas 24/7 y a medida que vamos evolucionando, estos comportamientos son cada vez más comunes. Sin embargo este tipo de conexiones digitales, que se han mantenido en el último año, ¿seguirán siendo parte de nuestro día a día o regresaremos a los comportamientos pre Covid-19? No sabemos, pero de lo que sí estamos seguros, es que estos cambios definirán nuestro futuro inmediato; los describo:

1. Compras más seguras. Una cuestión inesperada influye en qué y cómo compra la gente, en los EE. UU.; el 71% de las personas, ahora dice que la seguridad es clave al decidir dónde comprar, hoy el costo, importa menos. Este sentimiento parece mantenerse a nivel mundial, aunque sólo la mitad de los compradores afirman, que están ansiosos por regresar a las tiendas físicas, pero el 40% de las personas encuestadas a nivel mundial, planea seguir comprando en línea, incluso más allá de la pandemia.

2. Bienestar como una prioridad. Las personas han tenido que adaptarse a nuevas formas de vida, incluida en la que trabajan, estudian y son padres, para encontrar momentos de calma durante este período estresante, muchos están creando el tiempo y el espacio para participar en actividades recreativas, como la jardinería, la repostería y la meditación.

3. Generación de Comunidad. Para muchos, vivir encerrados, desbloqueó un nuevo sentido de identidad dual. A medida que cerraron los lugares favoritos, sin ninguna certeza sobre cuáles volverían a abrir, muchos desarrollaron un aprecio más profundo por su entorno, con las personas de su vecindario y los negocios que hacen en su comunidad.

4. Comunidad conectada. Nunca había sido más importante, sentirse juntos, incluso, cuando estamos físicamente separados, sobre todo, durante los últimos meses. En los EE.UU., el 78% de las personas, que probaron la telemedicina, confesaron que lo estaban haciendo por primera vez y que habían quedado muy satisfechos.

Por otro lado, las empresas también se han transformado, desde las marcas de mensajería, hasta la recepción de atención a clientes, la mitad de éstos, dice que poder enviar mensajes a una empresa, los hace sentirse más conectado con ella. En Facebook, de febrero a mayo del 2020, los clics en las búsquedas de empresas locales aumentaron un 23%.

5. Transformación de la Generación Z. En 2020, el 41% de la población del mundo tiene menos de 25 años y representa el futuro de la humanidad. Curiosamente, está emergiendo como la generación más transformada por la pandemia, afortunadamente, tiene valores sólidos y la pandemia, sólo, la ha fortalecido Sus miembros poseen 1,21 veces más probabilidades que el promedio, lo cual reduce el impacto ambiental. El 54% de la Generación Z en Europa dice que se ha interesado más en el activismo y las causas sociales debido a la pandemia.

La COVID-19 definitivamente ha cambiado la manera de socializar, interactuar, divertirnos, ir al médico, entre otros, así que el ecosistema digital seguirá siendo clave para mantener las conexiones diarias, y sin duda las herramientas digitales que permitan una conversación bidireccional en tiempo real y conecten de manera segura, marcarán la diferencia y la adopción por parte de los usuarios.

Fuente:

https://www.facebook.com/business/news/insights

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD